Vamos con tu futuro

02/10/2020 | 4 minutos

Simulador plan de pensiones

Cuando la jubilación viene en una Harley

Cuando la jubilación viene en una Harley

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso me ha dicho siempre mi abuela y, oye, tenía razón la mujer. Si ya de por sí cuesta ahorrar, aún más cuando sabes que no verás ese dinero hasta la hora de tu jubilación. Pero, amigo mío, ese día acabará llegando y, cuando eso pase, querrás disfrutar de la misma, ¿verdad? Pues el momento de empezar a ahorrar es “ahora”. Y, para ello, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un plan de pensiones que complete tu pensión de la Seguridad Social? Con nuestro simulador de plan de pensiones es muy fácil. 

 

¿Qué es un simulador de plan de pensiones y cómo puede ayudarme?

 

Podríamos comparar el simulador de plan de pensiones con la “llave del futuro”. Una herramienta que te permite elegir qué plan de pensiones te conviene más hoy para disfrutar como un niño del mañana. 

Lo que calcula es la aportación que deberás hacer mensualmente para poder mantener tu nivel de vida cuando llegue la edad legal de jubilación. Este cálculo lo hace en función de un estimado de tu pensión estatal, y te indica por tanto, cuánto “extra” necesitarás para seguir cobrando a final de mes lo que cobras ahora, es decir, tus aportaciones como cliente. 

Por otro lado, también te indica el ahorro fiscal que supondrá abrir un plan de pensiones con la compañía, es decir, el ahorro que supondrá para tu bolsillo. 

¿Cómo funciona el simulador? 

 

En Ibercaja no hemos querido complicarte mucho la vida y hemos creado un simulador de plan de pensiones de los más intuitivo y eficaz. Su funcionamiento no tiene mayor truco, tan solo debes rellenar los campos con la información que te pide (fecha de nacimiento, salario bruto anual, años cotizados…) y darle a “calcular”.

Et voilà! Ya tienes toda la información que necesitas para abrir un plan de pensiones. Como te comentaba antes, primero se abre un campo donde aparecerá la aportación (inversión) necesaria anualmente (y mensualmente) para mantener tu nivel de vida, además del ahorro fiscal. 

Luego llega la parte “menos buena”, en la que te indica tu edad de jubilación, los años que deberás cotizar, la cantidad que deberás ahorrar para completar tu plan de pensiones… Pero, ¡que no cunda el pánico! Piensa que es una carrera de fondo y que en la línea de meta te espera la jubilación que te mereces (tiempo libre, escapadas entre semana en moto, relax, disfrutar de los nietos…). Además, con los planes de pensiones de Ibercaja ni notarás que lo tienes, y, lo que aportes por un lado, lo verás recompensado en deducciones fiscales por otro. 

Después de esto, ¿a que estás de acuerdo con la expresión de mi abuela? Si es que, cuanto antes nos pongamos a pensar en nuestra jubilación, menor será el esfuerzo económico que tengamos que hacer mes a mes. 

 

¿No encuentras lo que buscas?

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.