Vamos con tu futuro

17/06/2021 | 4 minutos

Seguro de vida ahorro ¿en qué consiste?

Seguros de vida ahorro, todo en uno

Seguros de vida ahorro, todo en uno

¡Qué bonita la vida cuando se es jóven y no se tienen preocupaciones más que la de aprobar los exámenes! Pero, según nos vamos haciendo mayores, el futuro es algo que nos empieza a preocupar a todos, sobre todo cuando tenemos hijos o familiares que dependen de nosotros. Por suerte, existen muchos productos para estar más tranquilos de cara a lo que tenga que venir. Pero a veces, con tanto producto, es normal que nos hagamos un lío y no sepamos diferenciar unos de otros. Hoy vamos a hablar de los seguros de vida ahorro, unos de los más comunes. 

¿Qué es un seguro de vida ahorro?

Los seguros de vida ahorro son una tipología de seguro de vida, cuyo objetivo es acumular un capital para atender necesidades futuras, bien cercanas, bien más lejanas como puede ser la jubilación. 

El ahorro puedes constituirlo mediante aportaciones periódicas o realizando una aportación única y el fondo acumulado puedes rescatarlo en forma de capital o en forma de renta, según la modalidad. Además, muchos ofrecen liquidez total desde el principio, una de sus principales ventajas. Y respecto a la rentabilidad, podemos diferenciarlos entre seguros garantizados y seguros vinculados a índices o activos no garantizados.

Principales seguros de vida ahorro:

Existen diferentes tipos de seguro de vida ahorro, entre los más demandados por los clientes podemos destacar dos: 

PPA (o Planes de Previsión Asegurados): 

El principal objetivo de un PPA es completar la pensión por jubilación que nos pagará el Estado cuando llegue la ansiada fecha. Las coberturas de dicho producto son jubilación, invalidez y fallecimiento, ya que es un Seguro de Vida Ahorro.

Al ser “asegurado”, tiene una rentabilidad previamente establecida, por lo que nos evitamos correr riesgos innecesarios de pérdida de dinero, a cambio de obtener una rentabilidad menor que con otros productos de jubilación del mercado. Esto lo convierte en un producto idóneo para clientes conservadores que no quieran correr riesgos con sus ahorros.

PIAS (o Planes Individuales de Ahorro Sistemático): 

Seguro que has oído hablar de los famosos PIAS y siempre te has preguntado, ¿qué son exactamente? Pues bien, un PIAS es un producto de ahorro a medio o largo plazo, para constituir un ahorro para un objetivo prefijado como la jubilación, en cuyo caso será un complemento extra a lo que te corresponda en tu pensión pública de jubilación. Se puede cobrar el plan en forma de renta vitalicia, o bien, a través de rescates parciales y/o rescate total, desde el momento de la contratación.

Bien es cierto que, si queremos disfrutar de las ventajas fiscales que otorga el plan tendríamos que cobrar el plan en forma de renta vitalicia y debe de haber transcurrido un plazo de, al menos, 5 años desde la fecha de contratación.

A día de hoy contamos con diferentes productos según nuestras necesidades, todos adaptados casi al milímetro a cada perfil de cliente. Con los seguros de vida ahorro pasa lo mismo, lo que nos da bastante tranquilidad de que, pase lo que pase, nuestros seres queridos quedarán cubiertos. Ahora, te toca a ti decantarte por el que más se ajuste a lo que buscas para tu futuro. 

¿No encuentras lo que buscas?

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.