07/04/2021 | 4 minutos
No, no estamos hablando del suelo de Nescafé, aunque sería genial. A lo que hacemos referencia en el título es a un producto de los más atractivos para muchos ahorradores que llegan a la edad de jubilación, la renta vitalicia. ¿Aún no conoces cómo funciona y todos los beneficios que puede aportarte de por vida? Entonces, sigue leyendo, que te cuento.
¿Qué es la renta vitalicia?
Las rentas vitalicias son un seguro de vida-ahorro por el cual percibirás un “sueldo” o cantidad previamente estipulada de por vida. Por un lado, una Renta Vitalicia la puede contratar una persona a partir de saldos que tenga en cuenta corriente, sin que sea necesario que haya alcanzado la situación legal de jubilación, o bien, por otro lado cuando una persona se jubila y va a cobrar su plan de pensiones (o el producto que tenga contratado como un seguro de ahorro, un PIAS, un PPA...), puede decidir cobrarlo todo de una o convertirlo en renta vitalicia, por la que obtendrá cantidades periódicas de dinero.
Todo lo que la renta vitalicia puede hacer por ti.
Muchas son las ventajas de este gran producto destinado a la jubilación que no hará otra cosa que mejorar tu calidad de vida, aportando un sueldo extra a la pensión de jubilación de la Seguridad Social. Veamos todas las ventajas que tiene:
Sabiendo esto, ¿quién puede resistirse a contratar un producto de este tipo? Lo cierto es que la renta vitalicia puede parecer la gran desconocida pero, una vez los clientes descubren todas las ventajas y facilidades que les ofrece, cambian de idea ante ella.
Rentas vitalicias
Las rentas vitalicias comercializadas suelen presentar las siguientes características:
También podemos encontrar diferentes modalidades, tal y como se describe en este otro artículo (enlazar con el 59) que en términos generales, se distinguen por lo siguiente:
Con esto, cuentas con toda la información sobre rentas vitalicias que necesitas. Siempre viene bien conocer en profundidad cada uno de los productos que ofrece un banco antes de tomar alguna decisión.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.