17/11/2020 | 5 minutos
Se podría decir que todos los que estamos aquí sabemos de lo que va el tema de la declaración de la renta, o por lo menos nos suena. A muchos os dará hasta miedo porque siempre se ha asociado hacer la declaración de la renta a un proceso lento y pesado, pero en este blog ya hemos visto que no es tan difícil y que hoy en día es más mito que realidad. Pero si nos paramos a pensar en qué es renta o la definición de renta, es muy probable que haya gente que no sea capaz de dar una respuesta. Es normal porque realmente, renta pueden ser muchas cosas y tiene varios significados o definiciones, aunque algunas están lejos de lo que nos atañe a nosotros como banco y a vosotros como clientes. Así que vamos a centrarnos en los conceptos más cercanos a nuestro tema de conversación habitual.
Según la RAE, la palabra renta tiene los siguientes significados:
Pero realmente, en economía se entiende renta como la remuneración que obtienen tanto el capital como el trabajo por formar parte de los procesos de producción de bienes y servicios. También se utiliza la renta para medir el bienestar económico, ya sea de un país, de una ciudad o incluso de una persona.
Ya hemos hablado muchas veces sobre invertir, cuáles son los activos o qué producto os conviene más o menos. En finanzas, hablar de renta es hablar de activos financieros, que pueden ser de dos tipos:
Lo cierto es que hay muchas definiciones de renta y muchos conceptos que engloba la palabra, pero en este blog solemos hablar siempre de ahorro e inversión, así que qué mejor que hablaros sobre lo que renta significa en el mundo de las finanzas.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.