15/09/2020 | 4 minutos
¿Cuántos artículos hay en este blog sobre los planes de pensiones? No llevamos ni la cuenta ya. Pero es que no queremos que os quede ninguna duda, la jubilación es un momento muy importante como para dejar cabos sueltos o no hablar de todos los productos que os pueden favorecer a la hora de dar ese paso. Hay uno en concreto, el plan de jubilación, del que quizás se hable menos pero que puede ser una muy buena opción para vuestro retiro soñado. Aunque pueda ser un concepto similar al plan de pensiones, existen grandes diferencias entre ambos que debemos destacar.
Como definición, un plan de jubilación es un seguro de vida orientado al ahorro que suele cubrir contingencias de jubilación, invalidez o fallecimiento. Se trata de un producto gestionado por las compañías de seguros.
Un plan de jubilación y un plan de pensiones tienen una diferencia principal que radica en su naturaleza, pues el primero de ambos al fin y al cabo es un seguro ofertado por las compañías de seguros, mientras que los planes de pensiones son instrumentos de ahorro colectivo incluido en los fondos de pensiones.
Además de esta diferencia principal, encontramos otras bastante importantes:
Hay un montón de maneras de ahorrar para la jubilación, lo que pasa es que el plan de pensiones es el más común. Pero eso no quiere decir que porque lo conozcáis, sea el que más se adecúe a vuestras necesidades. Por eso es importante que conozcáis todos los productos de ahorro posible y así tengáis la posibilidad de valorar por vuestra cuenta cuál es mejor para vosotros.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.