Vamos con tu futuro

17/11/2020 | 6 minutos

Cómo ahorrar dinero rápido: consejos y trucos

Consejos para empezar a ahorrar dinero

Consejos para empezar a ahorrar dinero

Ahorrar dinero es una pretensión que la mayoría de nosotros siempre hemos tenido pero que a veces es difícil de cumplir. A veces nos da por gastarnos el dinero en algún capricho o simplemente no controlamos esos gastos al mes que tenemos y que no nos dejan guardar algo para el futuro. Suele ser el propósito de muchos el empezar ahorrar a principio de año con algún objetivo concreto o para tener dinero de cara al futuro, que nunca viene mal. Este artículo que hemos escrito es porque nos hemos dado cuenta que incluso nosotros mismos buscamos en internet cómo ahorrar dinero rápido o consejos para ahorrar, pero hasta ahora no teníamos ninguno en este blog. Si eres de las personas que hemos hablado, te puede interesar mucho seguir leyendo aquí abajo.

 

Controlar los gastos

 

Puede parecer una tontería, pero tener registrado cada uno de los gastos que vamos haciendo nos puede ayudar mucho a ahorrar en el futuro. ¿Cómo? A final de mes, puedes revisar cada uno de ellos y ver cuáles son prescindibles y cuáles no. Además, llevar dicho control hoy en día es muy fácil con las aplicaciones de los bancos, donde se puede ver cada uno de los movimientos que se hacen.

 

Establecer objetivos concretos

 

Como todo en la vida, fijarse unos objetivos determinados siempre ayuda a cumplirlos, pues ya hay una meta que alcanzar. Y en cuanto al ahorro, este no iba a ser menos, pues guardar dinero para comprar un coche, para hacer un viaje o para alquilar una casa en verano hace que nos obliguemos a ahorrar. Es decir, fijar objetivos a corto plazo siempre ayuda.

Definir un presupuesto mensual

 

¿Qué queremos decir con esto? Pues que una vez que te ingresan la nómina tienes que ver qué parte de ese dinero vas a destinar a gastar y qué parte va dirigida a ahorrar. Es básicamente fijarse una cantidad que cada mes vamos a ir guardando. Establecer un dinero determinado que siempre se va a guardar para ahorrar ayuda mucho más que llegar a principios de mes y determinar una cantidad distinta que el mes anterior. Todos sabemos que eso al final es más difícil de cumplir.

 

Elige la herramienta de ahorro que más se adecúe a tus necesidades

 

No será que no os hemos hablado veces de productos de ahorro que podéis usar para dicho fin. Elegir bien cuál es el que más os interesa en función de vuestras metas es esencial para ahorrar dinero. Claro está que la más común es la cuenta de ahorro, pero si vuestro objetivo principal es ahorrar para la jubilación, por ejemplo, os puede convenir contratar un plan de pensiones. O quién sabe, igual es más interesante que os fijéis en los fondos de inversión.

Desde luego, si seguís bicheando por este blog os vais a encontrar un montón de artículos sobre estos productos y ya con esa información, os será más fácil ver cuál os interesa y cuál no. Os podemos seguir dando infinidad de consejos, pero creemos que con estos cuatro principales podéis empezar a plantearos qué queréis hacer con vuestro dinero.

¿No encuentras lo que buscas?

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.