Experiencia personal
14 julio 2021 | 4 minutos
Tras mucho tiempo de investigación de varios productos, posibles riesgos y pasos a seguir, Luis dio con las mejores estrategias para rentabilizar sus ahorros y lo consiguió. Él nos ha compartido su experiencia para que, a su vez, nosotros la compartamos contigo y, así, también te beneficies de su conocimiento.
1. No tardó mucho en empezar
Una de las cosas que descubrió, y por la cual decidió empezar todo este proceso, es que la inflación no era su amiga porque se iba comiendo sus ahorros poco a poco. Normalmente tenemos la ilusión monetaria de que controlamos el dinero que tenemos, pero cuando los precios van subiendo, nuestro capital va perdiendo su valor. Por eso, él vio claro que tenía que rentabilizar sus ahorros cuanto antes.
De todas formas, antes de hacerlo, Luis se informó de la situación de los tipos de interés, que actualmente el BCE mantiene en 0% y cuyas predicciones no estiman subidas por el momento.
2. Creó un colchón de emergencia
Sabía que si quería invertir su dinero de la forma correcta, no podía depender de él en un buen tiempo. Por eso, decidió crear una cuenta de ahorro para un fondo de emergencia por si tenía gastos imprevistos. Y menos mal, porque su coche tuvo una avería Y sin ese fondo no habría podido reparar.
3. Invirtió dinero que sabía que no iba a necesitar a medio plazo
Para rentabilizar los ahorros al máximo se puede optar por inversiones de alto riesgo; esto es de mayor volatilidad. Cuando se hace esto, existe la posibilidad de perder este dinero, y por eso él recomienda que se invierta únicamente dinero que estamos dispuestos a perder.
Además, él prefirió invertir a medio plazo, y con menor riesgo. Así, consiguió rentabilizar sus ahorros con más tranquilidad, ya que no quería perder los ahorros que iba a invertir y que le había costado tanto conseguir.
4. Se fijó bien en las comisiones de los productos que contrató
Uno de los consejos principales de Luis es que no te fijes únicamente en la supuesta rentabilidad de los productos, ya que las comisiones van a condicionar esta rentabilidad. A veces parece que una inversión va a ser más rentable que otra, pero con el pago de comisiones no sale a cuentas.
5. Intentó mantener la cabeza fría
El ser humano es adverso a la pérdida y nosotros como banco también. ¿Qué queremos decir con esto? Que si nos dan la elección de echar una moneda al aire y si sale cruz ganamos 100 euros y si sale cara perdemos 100, o no jugar, la mayoría elegimos no jugar. Invertir en un producto para sacarlo en un corto plazo es como echar una moneda al aire. En cambio, si invertimos con la idea de dejar el dinero unos años, la probabilidad de ganar es mucho más alta que la de perder.
Gracias a estas estrategias, Luis ha conseguido rentabilizar sus ahorros, y con muy buenos resultados. ¿A que dan ganas de seguirlas?
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.