25/02/2021 | 3 minutos
Cada persona es un mundo y cada caso es diferente. Pero, si algo tenemos todos en común, es que nos gusta saber cuándo podremos jubilarnos. Lo sé, tu trabajo te encanta, pero no me negarás que al pensar en todo lo que podrás hacer cuando te jubiles no se te dibuja una sonrisa en la boca. Por eso, no hay mejor herramienta que un simulador de jubilación. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.
¿Qué nos indica un simulador de jubilación?
Exactamente eso, la edad a la que podremos jubilarnos y la pensión de la seguridad social que os corresponderá. Es algo que siempre viene bien saber, más que nada por organizar con tiempo esa vuelta al mundo que tanto llevas planeando, o esos veranos infinitos en un chalet en las maravillosas playas de Málaga.
El simulador de jubilación, por lo tanto, no solo te indicará la edad a la que podrás jubilarte (según tu situación económica actual), si no que también te estimará la pensión pública de la seguridad social a la que tendrás derecho.
Rellenarlo es sencillo. Solo deberás indicar tus años cotizados, tu salario bruto anual (actual), tu fecha de nacimiento (que preguntar directamente la edad está feo), y los ingresos mensuales que desearías tener cuando te hayas jubilado. En tan solo 4 pasos podrás conocer tu edad de jubilación y los ingresos que recibirás.
¿Es tan útil como parece un simulador de jubilación?
La realidad es que sí. Esta información es de gran utilidad y, en muchas ocasiones nos abre los ojos. Nos ayuda a ser conscientes de la importancia que tiene ahorrar a lo largo de toda nuestra vida, ya que en muchas ocasiones la pensión que nos queda no es la que esperamos. Pero, teniendo toda esta información en nuestro poder, podemos tomar las riendas de nuestro futuro y, si no nos convence lo que el simulador nos dice, empezar a cambiar las cosas. ¿Cómo? Empezando a ahorrar desde ya mismo.
Si te ha asustado el resultado, ¿a qué estás esperando para ponerle solución? Con un buen plan de ahorro mensual, un plan de pensiones (o un producto de ahorro como los que tenemos en Ibercaja), podrás mejorar esas cifras en muy poco tiempo.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.