Vamos con tu futuro

25/02/2021 | 3 minutos

Simulador de pensiones de jubilación: conoce lo que cobrarás

¿Cómo puedo calcular mi pensión por jubilación?

¿Cómo puedo calcular mi pensión por jubilación?

Si estás pensando en la jubilación y aún no has encontrado la forma de calcular la pensión de la seguridad social que te va a quedar cuando llegue ese momento de la vida, has encontrado el artículo correcto. No hace falta que cojas papel y bolígrafo, mucho menos una calculadora, porque en Ibercaja ponemos a tu disposición un simulador de pensiones

¿Qué nos indica un simulador de pensiones?

Lo que vamos a descubrir con este simulador es la pensión pública del Estado que cobraremos cuando llegue el ansiado día de nuestra jubilación. Y para ello tendrás que:

1- Introducir tus datos de cotización. 

2- Indicar tu salario bruto.

3- Especificar tu fecha de nacimiento.

4- Indicar los ingresos mensuales que desearías tener cuando te hayas jubilado.

Una vez lo tengas, verás que este simulador de jubilación te calcula la edad a la que podrás jubilarte y el dinero que vas a recibir en forma de pensión de la manera más rápida posible, sin que tengas que ponerte a sumar y restar como loco. 

 

 

En cuatro sencillos pasos, nuestro simulador de pensiones te permitirá calcular la pensión de la seguridad social por jubilación que te va a quedar una vez te toque dar el paso. Como podrás comprobar, son estimaciones y podrán variar de aquí a unos años en función de tu trayectoria profesional o tu ahorros. 

¿Te gusta lo que ves?

Si el resultado que has obtenido utilizando el simulador de pensiones no era lo que esperabas, aún estás a tiempo de cambiarlo. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Así que, si quieres gozar de una jubilación como te mereces (porque, seamos sinceros, te lo has ganado), puedes empezar a ahorrar desde ya. Así, ese aporte económico mensual será más elevado y podrás darte más de un caprichito durante tu jubilación.

Muchas son las herramienta de ahorro que puedes contratar para disfrutar de tu vida de jubilado con ese dinerillo extra. Por ejemplo, los planes de pensiones, los fondos de inversión, los PIAS… Como ves, ¡hay tantas opciones como perfiles de ahorradores! 

Pues ya solo queda calcular tu jubilación con nuestro simulador de pensiones y conocer cuándo y cómo podrás disfrutar de una segunda juventud.

¿No encuentras lo que buscas?

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.