30/09/2020 | 4 minutos
A lo largo de la vida, la mayoría de las personas de este mundo llegan a un punto de no retorno en el que se tienen que enfrentar a la duda existencial más importante de todas: qué es un depósito bancario. Obviamente es una broma, ni es una duda existencial ni todo el mundo se lo pregunta, pero tú que estás leyendo esto, doy por hecho que sí, porque has llegado hasta este artículo.
Después de esta maravillosa introducción, digna de Tolkien, vamos al lío, vamos a ver qué es un depósito bancario e intentaremos que después de leer este artículo salgas de aquí con la información necesaria. Pues bien, se trata de un producto bancario por el cual tú, como cliente, pones a disposición de una entidad financiera dinero para que esta lo guarde y, pasado el periodo de tiempo acordado, te lo devuelva con intereses.
Es decir, se trata de un modo de ahorro en el que el banco invierte tu dinero y luego te lo devuelve junto con una rentabilidad pactada de antemano, unos intereses. Dentro de los depósitos bancarios hay varios tipos que deberías conocer para saber cuál se adecúa más a tus necesidades.
Los dos depósitos que más se comercializan son estos:
Normalmente el dinero a invertir en un depósito bancario suele ser una elección del cliente, pero es verdad que hay entidades que establecen cantidades máximas y mínimas para ingresar. Aquí lo que deberías tener en cuenta como cliente es que en la mayoría de depósitos, no se puede sacar el dinero cuando uno quiera, no está a tu disposición durante un tiempo y si deseas sacarlo, la entidad te suele poner una serie de condiciones. Es decir, que lleves cuidado y no inviertas una cantidad de dinero que luego te va a faltar, porque sacarlo antes del plazo determinado es un proceso costoso por el que da bastante pereza pasar.
“El dinero a invertir en un depósito bancario suele ser una elección del cliente, pero hay entidades que establecen cantidades máximas y mínimas para ingresar. ”
La pregunta del millón. Bueno, la verdad es que es una opción de ahorro para muchos, pero ahora te toca a ti ver exactamente las condiciones que te ofrecen unos y otros y elegir el que más se adapte a tus necesidades, pero como hemos dicho, el dinero hay que tenerlo y la cantidad invertida no se debe necesitar durante ese periodo de tiempo, que luego pasa lo que pasa. Nuestro consejo es que exploréis otras formas de inversión, pues con los tipos de referencia negativos, incluso los depósitos al 0% no están aportando nada al cliente en la actualidad.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.