02/09/2021 | 5 minutos
El tema de las pensiones es algo que siempre ha generado más dudas que certezas entre la gente que está pensando en la jubilación. ¿Cuánto me va a quedar? Suele ser una de las preguntas principales llegado el momento de plantearse dejar de trabajar. Lo cierto es que en los últimos años ha habido muchas variaciones y recientemente ha habido una que afecta a la pensión mínima contributiva. En 2021, las cantidades mínimas que se cobran tras los pertinentes años de cotización a la Seguridad Social han aumentado debido a la revalorización de las pensiones por parte del Gobierno. Obviamente, dichas cantidades variarán en función del tipo de pensión al que tengamos derecho.
Pensión mínima contributiva por jubilación
Como algunos ya sabréis, hay muchos tipos de pensiones con diferentes supuestos cada una. Nosotros aquí os vamos a hablar de la pensión mínima por jubilación:
¿Qué requisitos se necesitan para cobrar la pensión mínima contributiva?
Como siempre, para acceder a la pensión mínima contributiva hay que cumplir una serie de requisitos establecidos por ley:
Con esos 15 años de cotización se podrá tener acceso a la pensión mínima, que será el 50% de la base reguladora. De este modo, a medida que se coticen más años, más se podrá incrementar ese porcentaje.
Como hemos dicho, hay muchos otros supuestos a los que afectan los cambios en la pensión mínima contributiva, pero en este artículo nos hemos centrado en la pensión por jubilación. Si estáis buscando más información sobre el tema, os animamos a que sigáis leyendo nuestro blog, hay muchos otros artículos que pueden ayudaros.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.