15/02/2021 | 5 minutos
Está claro que hacer una inversión no es “moco de pavo” y que, por eso, antes de hacer cualquier movimiento, tienes que conocer cuáles son las inversiones rentables para asegurar tu dinero y hacerlo crecer. Como sabemos lo importante que es dar un buen paso, hoy te traemos toda la información necesaria para que encuentres la inversión que te aporte mayor rentabilidad este año.
Claves que tienes que saber antes de invertir
Existen muchos tipos de inversión, y eso es lo que más dificulta elegir la opción correcta. Aquí te contamos algunas claves que tienes que tener en cuenta antes de decidirte por una forma de inversión concreta:
Cómo invertir en 2021 para una buena rentabilidad
Llegamos al quid de la cuestión: 2021. ¿Qué nos depara en cuanto inversiones rentables este año? Hay que tener en cuenta que venimos de un año en el que las expectativas de los analistas cambiaron de la noche a la mañana con la llegada de la Covid-19 y lo que supuso para la economía en España y a nivel global.
Sin embargo, con la llegada de la vacuna, la perspectiva es cada vez más alentadora. En este sentido, los depósitos bancarios del mercado europeo se consideran una de las inversiones más rentables. Estos cuentan con activos de bajo riesgo, que los hace muy interesantes en estos momentos.
Además, se estima que este año bajarán los precios de la vivienda un 10% más o menos, pudiendo incluso alcanzar un 20%. Por lo tanto, también podría ser un buen momento para invertir en inmuebles.
Muchos expertos hablan también de una buena rentabilidad de la bolsa este año. En este sentido, no todos los activos son iguales, y por eso es importante que cuanto más te informes, mejor. Ya que el mercado de la bolsa es bastante cambiante, y es posible que debas acudir a un especialista para asegurar tu inversión.
Hazlo con cabeza: pide asesoramiento financiero
Antes de invertir, asesórate. Para asegurarte una rentabilidad que se adapte a tus necesidades, y a tu perfil de inversión, lo mejor es que te apoyes en un asesor financiero. Sobre todo si no estás familiarizado con el mundo de los mercados de valores.
Eso sí, no todos los asesoramientos financieros son buenos, así que hazte con uno que sea oficial y reconocido para que tus ahorros estén bien protegidos. Un buen asesor te guiará mostrándote aquellos productos que son más adecuados para conseguir inversiones rentables, e, incluso, en caso de que quieras hacer inversiones en bolsa, te ayudará a conseguir la mejor rentabilidad económica.
Invertir es, sin duda, una apuesta para proteger tus ahorros e incluso aumentarlos. Gracias a que el ámbito de las inversiones ofrece tantas posibilidades, todos podemos optar por invertir de acuerdo a nuestras circunstancias.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.