25/02/2021 | 4 minutos
Si sois lectores habituales de este blog, no hace falta que os expliquemos que el ahorro es nuestra premisa principal. Y como hemos visto en otras ocasiones, formas para ahorrar, hay de todos los colores y para todo tipo de personas. Una bastante común, es a través de los productos bancarios que os venimos explicando en artículos anteriores, tales como planes de pensiones, fondos de inversión o depósitos. Todos ellos tienen el objetivo de generar una rentabilidad a partir del dinero que han invertido los clientes que lo contratan, transformándose así en ahorros. Pero está claro que esa rentabilidad depende de muchos factores y que cada producto conviene a unas personas u otras en función de sus características. Con todo esto, vamos a hacer un ejercicio similar al que ya hemos hecho con otros productos y vamos a ver cómo podemos conseguir que los fondos de inversión sean rentables y en qué debemos centrarnos para obtener una gran rentabilidad a partir de ellos.
¿Qué son los fondos de inversión?
Por si hay alguien que ha llegado por primera vez a esta web y este es el primer artículo que lee, vamos a explicar primero en qué consiste un fondo de inversión y así poder entrar en materia con todo claro.
Se trata de un producto de ahorro que permite a una persona invertir la cantidad de dinero que él considere con el fin de obtener una rentabilidad futura. Existe un fondo de inversión para cualquier perfil de inversor.
Es decir, tú como inversor, confías tus ahorros o el dinero que quieras invertir, a un profesional, cuyo trabajo es analizar el mercado en busca de oportunidades que puedan generar rentabilidad a tu inversión.
¿Cómo podemos conseguir una gran rentabilidad de nuestros fondos de inversión?
Una vez vista la teoría y sabiendo que la rentabilidad también dependerá de factores externos y de los tipos de fondos de inversión que escojamos, vamos a ver qué podemos hacer nosotros para sacarles el mayor partido posible:
Se trata de una serie de consejos comunes a todo tipo de inversores, ya tenga un perfil más conservador o más arriesgado. Si seguís buceando por la web, podréis encontrar más información sobre los fondos de inversión, que os puede hacer decantaros definitivamente. Además, desde Ibercaja siempre recomendamos que si no se tiene claro, se consulte a un experto.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.