06/11/2020 | 6 minutos
Dí “Adiós” al dinero parado en el banco y nuestro enemigo silencioso, la inflación. Y dí “Hola” a la rentabilidad que pueden ofrecerte tus ahorros al darles vidilla y moverlos. Muchas son las formas de obtener beneficios de tus ahorros, y una de ellas es a través de la inversión. Sigue leyendo porque hoy vas a descubrir dónde invertir tus ahorros según tus necesidades.
La primera regla de oro es: conseguir beneficios que superen la inflación. Puede que en ocasiones, el riesgo sea tan bajito que, aunque obtengamos beneficios de una operación, sigamos sin “ganar dinero” por la inflación. Por eso, cuando pensemos en invertir nuestros ahorros, deberemos tener esto en cuenta.
Otro consejo que siempre damos a los inversores más noveles es hacerlo poco a poco. Invertir pequeñas cantidades al principio para “perder el miedo” y luego, ir aumentándolas progresivamente. Así, si hay pérdidas con la primera inversión, el batacazo no será tan grande.
Veamos las alternativas de inversión que tenemos en función del plazo en el que queramos recuperar nuestra inversión:
Hay varias alternativas que pueden interesarte:
“Invertir pequeñas cantidades al principio para “perder el miedo” y luego, ir aumentándolas progresivamente”
Cualquiera de los productos de los que te acabo de hablar te valdría, ya que tú eliges cuánto tiempo quieres tenerlos activos. Pero existen otros productos destinados especialmente a obtener una rentabilidad a largo plazo. ¿Los vemos?
Ahora que ya tienes en tu poder toda la información necesaria sobre dónde invertir tus ahorros, solo queda tomar una decisión y elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu perfil inversor.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.