02/12/2020 | 3 minutos
La pensión por jubilación es algo que nos lleva de cabeza a todos y más en estos tiempos. Lo cierto es que se trata de algo muy importante como para tomárnoslo a la ligera, pues de ello va a depender cómo vivamos una vez dejemos de trabajar. Si estáis cerca de ese momento, seguro que ya os habéis puesto a hacer números, aunque sea por encima, para ver lo que os va a quedar. Pero tenéis que saber que no hace falta que saquéis la calculadora, en Ibercaja ponemos a vuestra disposición un simulador para llevar a cabo el autocálculo de la pensión por jubilación, de manera que podáis hacerlo rápido y fácil, sin tener que usar boli y papel.
En otras ocasiones, ya hemos visto que el primer paso para el autocálculo de la pensión por jubilación es sacar las bases de cotización, que aparecen en nuestra nómina y las cuáles hay que sumar. Si nos jubilamos en 2020, habrá que sumar las últimas 23 bases, pero si lo vamos a dejar para 2021, serán las últimas 24.
A ese resultado que nos sale de la suma, hay que aplicarle un divisor. Para jubilaros en 2020, hay que dividirlo por 322, para 2021, por 336. De esa división nos saldrá lo que se conoce como base reguladora, a la que finalmente habrá que aplicarle un porcentaje que dependerá de los años cotizados por cada trabajador y que varía año a año.
Todo esto que os hemos contado es para que tengáis una noción básica de como se hacen los cálculos, pero se trata de un trabajo que va a hacer el simulador:
¿Ya lo tenéis? ¿Qué os ha salido? Como veis, el simulador facilita mucho las cosas y os da un resultado rápido y fiable. Tenemos más simuladores por aquí, echad un ojo a la web.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.