25/02/2021 | 7 minutos
Te haya ido mejor o peor, está claro que 2020, como mínimo, ha sido un año raro para todos. Y desde luego, más difícil de lo que nadie podía imaginar allá por 2019. Pero bueno, ya hemos entrado en el nuevo año, 2021 ha llegado y trae importantes cambios. Los que aquí nos atañen, por supuesto, son aquellos que tienen que ver con tus ahorros, tu jubilación o tus productos financieros. Es decir, si hay un cambio del que tenemos que hablar si o si, es la subida de pensiones aprobada en los Presupuestos Generales del Estado. Y es que no todo iba a ser malo en esta época tan extraña que nos ha tocado vivir, las pensiones suben si, pero hay que ver cuánto y qué cambios supone esto.
Subida generalizada
Habéis leído bien, la subida aprobada por el Gobierno es de carácter general. Esto quiere decir que afecta a todas las pensiones, tanto las contributivas como las no contributivas. En este caso, las primeras subirán un 0,9% y las segundas experimentarán un aumento del 1,8%. Entonces, dichos aumentos, que se aplicarán al importe de la pensión mínima, ¿cómo quedan? Vamos a verlo:
Por jubilación
Con 65 años:
Menores de 65 años:
Pensiones por viudedad
Pensiones por invalidez
Incapacidad permanente de gran invalidez:
Incapacidad total con 65 años o más:
Incapacidad total entre 60 y 64 años de edad:
Pensiones por orfandad
Como veis, hemos contemplado los supuestos más comunes para que, si os encontráis en alguna de estas situaciones, sepáis con qué os vais a encontrar a la hora de recibir vuestra pensión. Esta subida de las pensiones, también afecta al Ingreso Mínimo Vital, que se fija de acuerdo al importe de las pensiones no contributivas y que este año será de 5.639,20 euros. Esperamos haberos ayudado y haber resuelto vuestras dudas. Cualquier otra cosa que queráis saber acerca de las pensiones, la podéis encontrar en esta web, así que os animamos a seguir leyendo por aquí.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.