25/02/2021 | 3 minutos
Si llevas un rato dando vueltas por esta web o eres lector asiduo de nuestros artículos, te habrás dado cuenta de que tenemos varios simuladores a tu disposición. Para el que sea nuevo, estos simuladores de los que estamos hablando, son herramientas sencillas que os pueden ayudar a hacer cálculos y previsiones sobre un montón de cosas. Desde el cálculo de tu jubilación hasta un simulador de planes de pensiones, pasando por fondos de inversión. Depende de lo que tengas entre manos o de la situación en la que te encuentres, te pueden interesar más unos u otros. Pero si hay uno común a todos, uno que os aseguramos que os puede venir bien a cada uno de vosotros, pues todos tenemos que pasar por ahí, es el simulador del IRPF. Con él, puedes calcular tu declaración de la renta sin necesidad de romperte la cabeza sumando y restando de aquí y allá.
El simulador
Este simulador del IRPF (impuesto de la renta de las personas físicas) tiene como objetivo hacerte de calculadora e indicarte un estimado de lo que te va a tocar en la declaración de la renta, es decir, si te van a devolver y cuanto te van a devolver, o si tendrás que pagar y en ese caso, cuál será el importe que tienes que abonar.
Como puedes ver, este te pide cierta información que debes aportar como contribuyente, tal y como harías si estuvieras realizando la declaración de la renta en la página de la Agencia Tributaria. En otros artículos ya hemos visto cuales son esos datos que se necesitan para hacer la declaración de la renta y que también deberás aportar aquí.
Una vez los tengas, es cuestión de introducirlos y el simulador te calculará en unos segundos el resultado de tu declaración de la renta. Como hemos dicho, se trata de un simulador y lo que aquí hagas no te vale como borrador de la declaración, pero siempre está bien saber qué te saldría en el caso de hacerla para evitar llevarnos sorpresas, ¿verdad?
No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y queremos que encuentres la solución que mejor se adapte a tu situación.